Mejoremos

Paremos el Bullying

¿Te pasó alguna vez de encontrarte en la situación en que alguien se hizo el prepotente contigo o con alguien que conoces?

Puede ser algún compañero de la escuela, alguien que vive cerca de tu casa o alguien que pensabas fuera tu amigo.

La intención del abusador es la de espantar y provocar miedo, porqué de esa forma se siente grande y fuerte; eso es lo que él quiere, es decir que todos piensen que él tiene todo y a todos bajo su control.

En realidad, es una persona que tiene dificultades, que no está bien consigo mismo y con los demás.

¿QUÉ PUEDES HACER SI TE SIENTES ACOSADO?

Bullying Verbal
  • Haz que te vean calmado y tranquilo, aunque tengas miedo. Como lo que el abusador quiere es espantarte, dejará de acosarte si no logra su objetivo.
  • No te sientas obligado en hacer algo que no quieres.
  • Ignora lo que te está diciendo y más bien piensa en algo positivo sobre ti mismo.
  • Intenta entender cuando es el momento apto para irte y alejarte de situaciones peligrosas.
  • Nunca dejes de buscar nuevos amigos.
  • No pienses nunca que hablar del problema con alguien empeora las cosas. Hablar con quién puede ayudarte es la forma más rápida de resolver el problema.

¿QUÉ PUEDES HACER SI VES ALGUIEN ACOSAR OTRO COMPAÑERO?

• De ninguna manera asistas mirando pasivamente.
  • No intentes resolver el problema solito; habla con algún adulto acerca de lo que viste.
  • Compórtate con tu compañero como un amigo; escúchalo y entiéndelo, es probable que se sienta muy solo y vulnerable.
Cyber Bullying

¿QUÉ PUEDES HACER SI ERES TÚ EL ACOSADOR?

Bullying Social
  • Busca ayuda. Aunque no te parezca, el que más precisa apoyo eres tú. Hacerse al grande con los más pequeños es una demostración de fuerte inseguridad.
  • Reflexiona sobre el porqué los héroes de las películas de acción que tanto te gustan nunca se meten con los más débiles y más bien los ayudan.
  • ¡Sé un héroe, imítalos!
COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
Mejoremos

Medio Ambiente – Lo más valioso que tenemos

En nuestro día a día solemos olvidarnos de lo más importante: nuestra salud y la del medioambiente. Olvidamos también que esos dos aspectos de nuestras vidas son fuertemente relacionados entre ellos. Es también por eso que tenemos, o pasamos por alto, actitudes despreciables y dañinas como la que aquí queremos condenar sin apelación; tirar la… View Article