Mejoremos

Medio Ambiente – Lo más valioso que tenemos

En nuestro día a día solemos olvidarnos de lo más importante: nuestra salud y la del medioambiente. Olvidamos también que esos dos aspectos de nuestras vidas son fuertemente relacionados entre ellos. Es también por eso que tenemos, o pasamos por alto, actitudes despreciables y dañinas como la que aquí queremos condenar sin apelación; tirar la basura a la calle.Si tuviéramos claro lo importante que es el ambiente en el que vivimos y cuanto el cuidado del mismo es crucial para nuestro bienestar, todos pondríamos mucha más atención a lo que pasa con los desperdicios que producimos.

Con el ecosistema, tus desperdicios afectan las aguas, la tierra, las plantaciones, el bosque, los parques…

En temporada de lluvia, además, la basura tapa el sistema de drenaje fluvial provocando desastrosas inundaciones en las ciudades.

Basura no reciclada

Abandonar desechos en la vía pública, es entonces definitivamente una costumbre incivil y descuidada, que ocasiona daños al ecosistema y consecuentemente a la salud de todos; compañeros, amigos, familiares y naturalmente la tuya.Los daños que causamos al medio ambiente son irreversibles, por tal razón pretendemos que reflexiones acerca de los efectos negativos que estos provocan.

Y si lo que leíste hasta aquí no fuera suficiente para que tu conciencia se subleve, fíjate aquí abajo.

Tiempos de degradación de los desechos más comunes

Evitar de tirar la basura en el medioambiente, solo es el primer paso para que tu aporte sea significativo. También se trata de informar y reprochar quien lo haga, ya que con su actitud está perjudicándote directamente y seguirá haciéndolo hasta que alguien no se lo haga notar.

Los cambios climáticos y las contaminaciones que están afectando el mundo en el que vivimos, se están verificando de una forma tan rápida que tener una actitud proactiva es el único camino que nos queda, si queremos que esta letal tendencia se corrija.

Por eso, tomate otros 2 minutos de tu tiempo para chequear lo que sigue:

LA REGLA DE LAS 4 R

REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR Y RECUPERAR.

Reducir

Cada acción que hagas puede tener un impacto no deseado. Intenta siempre reducirlo, a partir de pequeñas acciones cotidianas como cerrar siempre los grifos y apagar las luces innecesarias.

Reutilizar

Cada vez que botas algo, pregúntate si puedes dar un segundo uso a todos los productos que aparentemente ya no te sirven. Sácale el máximo provecho a las cosas y cuando definitivamente no las precisas más, considera que siempre hay alguien que puede valorarlas y darle uso. Regálaselas.

Reciclar

Significa seleccionar los desechos que generamos para que puedan ser tratados en plantas especializadas, creando bienes para otro uso o de diferente calidad. De esta forma, evitamos el uso descontrolado de recursos naturales, ahorramos energía y reducimos la cantidad de desperdicios.

Recuperar

El concepto está relacionado con los procesos industriales y se basa en recuperar materiales o sustancias que sirvan como materia prima. Por eso, a la hora de comprar, preferiblemente escoge empresas que produzcan y comercialicen también bajo este criterio. Fomentarás una buena práctica.

Pero primero, comparte esta campaña, para que todos tus contactos te ayuden a mejorar el entorno en el que vivimos. Es el único que tenemos.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN
Mejoremos

Paremos el Bullying

¿Te pasó alguna vez de encontrarte en la situación en que alguien se hizo el prepotente contigo o con alguien que conoces? Puede ser algún compañero de la escuela, alguien que vive cerca de tu casa o alguien que pensabas fuera tu amigo. La intención del abusador es la de espantar y provocar miedo, porqué… View Article